Derecho

Contando las diversas sedes y modalidades, existen 177 programas registrados de esta carrera en Chile, según el Ministerio de Educación. Los más antiguos son los de las universidades de Chile y Católica, aunque estas instituciones no están entre las 14 que han acreditado el programa en la Comisión Nacional de Acreditación.

Las carreras de derecho de las universidades más selectivas, como la de Chile, Católica y de Concepción, son con mayor frecuencia las mejor posicionadas en los distintos indicadores A ellas también se suma la Austral.

Derecho

Análisis

Los resultados de estos indicadores no revelan el liderazgo claro de ninguna institución, aunque es destacable la acreditación por un plazo máximo de 7 años otorgado a la carrera de la Universidad Diego Portales, un reconocimiento que sólo se entrega a programas académicos muy bien consolidados.

Metodología

Los datos utilizados corresponden a los disponibles en las bases de datos de acceso público de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y del Servicio de Información para la Educación Superior del Ministerio de Educación (SIES). La disponibilidad de información no siempre fue la misma para todas las carreras, ni dentro de la misma carrera. Sólo una proporción menor de las instituciones tiene datos completos, lo que hace imposible comparar a todas las 49 instituciones acreditadas.