Enfermería

La carrera la ofrecen 44 universidades a través de 110 programas en múltiples sedes a través del país, y solo 23 de ellas (52%) la tienen acreditada. Una universidad tiene la acreditación de la carrera expirada, y en otra está en proceso de reacreditación.

Enfermería 2014

Análisis

Las cifras de deserción son bastante razonables en comparación con otras carreras. La Universidad del Bío-Bío no registra deserción y la con mayor tasa, la Católica del Norte, no supera el 23%.

Metodología

Los datos utilizados corresponden a los disponibles en las bases de datos de acceso público de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), del Consejo Nacional de Educación (CNED) y del Servicio de Información de Educación Superior (SIES), del Ministerio de Educación. La disponibilidad de información no siempre fue la misma para todas las carreras, ni dentro de la misma carrera. Solo una proporción menor de las instituciones tiene datos completos, lo que hace imposible comparar a todas las instituciones acreditadas. Se excluyeron del estudio aquellas instituciones que, aun teniendo datos disponibles, no contaban con la acreditación institucional vigente a la fecha de cierre de la presente evaluación de indicadores.