Enfermería

La carrera de Enfermería se dicta actualmente en 45 universidades con 124 programas a lo largo del país. Su matrícula es una de las más altas del sistema, con un poco más de 40 mil estudiantes, lo que representa el 8,1% a nivel nacional, según cifras del SIES.

Enfermería 2015

Análisis

De las 22 instituciones que han acreditado la carrera, tres logran el máximo de años (PUC, UCh y UFRO).

La deserción al primer año presenta bajas tasas, con un 0% en la U. de La Serena hasta un máximo de 25,8% en la U. Católica del Norte; la media alcanza el 11%.

Metodología

Los datos utilizados corresponden a los disponibles en las bases de datos de acceso público de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), del Servicio de Información de Educación Superior (SIES) del Ministerio de Educación y del Centro de Estudios Públicos (CEP). La disponibilidad de información no siempre fue la misma para todas las carreras, ni dentro de la misma carrera. Solo una proporción de las instituciones tiene datos completos, lo que hace imposible comparar a todas las instituciones acreditadas. Se excluyeron del estudio aquellas instituciones que, aun teniendo datos disponibles, no contaban con la acreditación institucional vigente a la fecha de cierre de la presente evaluación de indicadores.