Ingeniería Comercial

Son 202 los programas registrados en el Ministerio de Educación y 19 universidades las que han acreditado la carrera en la CNA. En cuanto al resto de los indicadores aquí evaluados, existe información disponible para alrededor de 30 instituciones.

Ingeniería Comercial

Análisis

Sin duda, la carrera de ingeniería comercial mejor posicionada en los diversos rankings pertenece a la Pontificia Universidad Católica de Chile, que junto con haber obtenido el máximo de 7 años en cuanto a acreditación, lidera los indicadores de retención de estudiantes, de ingresos de sus egresados y de rentabilidad de la inversión realizada en los estudios. El único aspecto donde su programa no destaca es en el indicador “duración real de la carrera”, donde se sitúa en el lugar 12.

Metodología

Los datos utilizados corresponden a los disponibles en las bases de datos de acceso público de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y del Servicio de Información para la Educación Superior del Ministerio de Educación (SIES). La disponibilidad de información no siempre fue la misma para todas las carreras, ni dentro de la misma carrera. Sólo una proporción menor de las instituciones tiene datos completos, lo que hace imposible comparar a todas las 49 instituciones acreditadas.