Pedagogía Básica

De las instituciones incluidas en este estudio, actualmente 35 han acreditado la carrera de pedagogía o educación básica. Para los otros indicadores considerados, 22 universidades cuentan con datos oficiales.

En cuanto a INICIA, el examen de conocimientos que se aplica a los egresados de la carrera, se muestra aquí el nivel de desempeño de los alumnos de aquellas instituciones con 21 o más evaluados.

Pedagogía Básica

Análisis

Resulta difícil distinguir liderazgos claros en esta carrera, donde ninguna institución logra sobresalir nítidamente por sobre el resto.

Metodología

Los datos utilizados corresponden a los disponibles en las bases de datos de acceso público de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y del Servicio de Información para la Educación Superior del Ministerio de Educación (SIES). La disponibilidad de información no siempre fue la misma para todas las carreras, ni dentro de la misma carrera. Sólo una proporción menor de las instituciones tiene datos completos, lo que hace imposible comparar a todas las 49 instituciones acreditadas.