Psicología

La oferta de la carrera de Psicología es una de las mayores del país (134 programas), que ofrecen 51 universidades. Su matrícula total es de 29.918 estudiantes.

2016 CARRERAS psicologia WEB

Pese a que los indicadores no muestran desempeños destacados en comparación con otras carreras estudiadas, es posible observar algunos casos interesantes.

Un ejemplo son las universidades de Talca, Católica, del Desarrollo, Mayor y Diego Portales. Todas están acreditadas por 6 años, tres logran una tasa de deserción inferior al 10% (PUC, UTAL y UMAYOR) y en la mayoría la duración de la carrera es razonable (inferior a los 12,2 semestres en UTAL, UDP, UMAYOR y PUC). La empleabilidad solo se destaca en la UTAL (92,7%) y en los ingresos,  la PUC y UDD muestran cifras superiores al millón de pesos.

Fuera de la Universidad de Talca, el resto tiene aranceles superiores al promedio ($3,3 millones anuales), encumbrándose por sobre los $4,3 millones y llegando al máximo arancel de $4,7 millones en la PUC. Sin embargo, la mejor tasa de retorno la obtiene esa última universidad, seguida por la UDD y UDP, con cifras muy cercanas al 81%; la UTAL logra un 74,5%  y la UMAYOR, un 62,6%.