Ranking de Calidad en la Docencia de Pregrado

Tal como en las ediciones anteriores, en este ranking 2014 se consideran solo aquellas universidades certificadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) y que han reportado sus datos de manera oficial ante el Ministerio de Educación a través del Servicio de Información de Educación Superior (SIES).

Es así como este año de las 59 universidades del sistema se consideraron 45, una menos que en 2013. Esto se debe a que tres universidades perdieron la acreditación en el período septiembre 2013 a agosto 2014: Internacional SEK, De las Américas e Iberoamericana de Ciencias y Tecnología. Simultáneamente, este año ingresaron al ranking la Universidad Mayor y la Universidad Inacap, que en 2013 no disponían de datos oficiales en el SIES, y que este año sí se cuenta con ellos. Aunque la U. Mayor no entregó los datos asociados a la tasa de retención de los estudiantes, pero sí todos los demás, se le asignó a dicho indicador el mínimo global.

La Universidad Gabriela Mistral, que no fue incluida en el ranking 2013 por no tener datos oficiales en el SIES, este año no fue reacreditada, por lo que tampoco está presente en el ranking 2014.

Ranking de Calidad en la Docencia de Pregrado 2014